De izquierda a derecha: Alejandro Ibrahim, presidente de AERA y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja
José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Alejandro Ibrahim, presidente del clúster aeronáutico aragonés (AERA) firmaron el acuerdo en la sede de Fundación Ibercaja.
La iniciativa Mobility City impulsada por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón cuenta ya con AERA, Clúster Aeronáutico Aragonés, como nuevo socio, que hace el número 34.
Alejandro Ibrahim, presidente del clúster aeronáutico aragonés (AERA), y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, rubricaron en la sede de Fundación Ibercaja el convenio por el que el Clúster AERA entra a formar parte de Mobility City, proyecto de ámbito internacional de Fundación Ibercaja para situar a España en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados. Mobility City, que será la sede de la Mesa Nacional de la Movilidad, se ubicará en el Pabellón Puente que diseñó Zaha Hadid sobre el río Ebro en Zaragoza.
Alejandro Ibrahim, presidente del clúster aeronáutico aragonés (AERA), que definió este acuerdo como “un puente de unión entre la movilidad y el transporte aéreo”, declaró que con Mobility City “Aragón se puede convertir en un referente mundial en el desarrollo de la movilidad”. También vaticinó que el sector del transporte aéreo “se incorporará cada vez más en las ciudades, tanto para la carga aérea como para al desarrollo de la movilidad individual”. Y añadió que “Aragón tiene unas perspectivas y una situación geográfica y logística muy interesante para conseguir un gran desarrollo en los próximos años”.
José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, mostró su satisfacción porque el Clúster Aeronáutico Aragonés (AERA) entre a formar parte de la comunidad de Mobility City como socio “porque es muy importante para nuestro proyecto –y añadió–, que la aeronáutica va a ser un jugador relevante en la nueva movilidad. De hecho, podemos recordar proyectos que ya son una realidad, como el traslado de mercancías de una factoría a otra por medios aéreos, o cómo, en esta España despoblada, pueden jugar un factor importante los drones para repartir, por ejemplo, medicaciones entre poblaciones alejadas”.
José Luis Rodrigo concluyó afirmando que “el futuro de la movilidad puede ser tan amplio y visionario como lo queramos ver y por ello, que la industria de la aeronáutica esté en este proyecto de Mobility City es fundamental”. Por su parte, el coordinador del proyecto, Jaime Armengol, valoró que “hoy es un día importante para Mobility City porque ingresa la entidad número 34, y se trata de un clúster relevante porque representa un sector emergente, pues la aeronáutica va a estar en la clave del cambio futuro que se avecina”. •••