> 17 de febrero, 18 h, on line
> Fundación Ramón Areces
> Ciudad Madrid

Este jueves, día 17, a las 18.00 horas la Fundación Ramón Areces y Springer-Nature realizan un debate on line sobre ‘Captura de CO2 atmosférico: tecnologías para un futuro sostenible’. Intervendrán expertos en descarbonización de las universidades de Oxford, Columbia y Granada así como de Shell. Podrá seguirse en www.fundacionareces.tv/directo

La Fundación Ramón Areces y Springer-Nature celebran así su XIV Ciclo de Conferencias y Debates en Ciencias, que organizan conjuntamente en Madrid. En esta ocasión, se celebrará de forma online sin asistencia de público, y el tema elegido es ‘Captura de CO2 atmosférico: tecnologías para un futuro sostenible’. Intervendrán Rosalind Rickaby, catedrática de geología en la Universidad de Oxford, especializada en el papel del océano para la captura de CO2; Alissa Park, jefa del departamento Earth and Environmental Engineering de la Universidad de Columbia, que trabaja en sistemas para inyectar CO2 en bolsas de aire en el subsuelo; Jean-Paul Lange, investigador principal de Shell Global Solutions International BV en Países Bajos, está centrado en la búsqueda de nuevos combustibles y estudia el potencial que puede tener la biomasa para reemplazar los combustibles sólidos; Jorge A. Rodríguez Navarro, profesor titular de química inorgánica de la Universidad de Granada que emplea Big data e inteligencia artificial en nuevas herramientas para capturar CO2; y Erika Pastrana, editora ejecutiva de la división de Nature Research Journals.•••