La ceremonia de entrega de los premios Princesa de Girona, a la que asisten los Reyes y la Princesa de Asturias, volverá el próximo 5 de julio a celebrarse en su provincia de origen tras cuatro años en Barcelona, según ha anunciado la Fundación, que ha elegido para el acto la localidad de Caldes de Malavella.

Este será el primer acto en el que intervenga la Princesa Leonor, que también ostenta el título de Princesa de Girona, tras regresar a España una vez completados sus estudios de Bachillerato en Gales. Al acto también está previsto que acuda la Infanta Sofía, según ha informado la Fundación Princesa de Girona en un comunicado.

Los premios, en su decimocuarta edición, reconocen este año a la violinista María Dueñas; al ingeniero y CEO fundador de Open Cosmos, Rafael Jordá; al doctor en Biomedicina y profesor en Yale, Marc Schneeberger Pané; a la arte terapeuta y fundadora de la Fundación Arte Paliativo, Silvia Fernández Cadevall y a la CEO y cofundadora de la red de cuidado infantil Kidogo, Sabrina Habib.

Antes de la gala de entrega de los premios, que se celebrará en el hotel Camirall, los Reyes presidirán por la mañana la reunión del Consejo Asesor. Y la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía participarán también en un taller-concierto de AmplificARTE, un proyecto educativo que utiliza la música como herramienta para trabajar el desarrollo personal. La iniciativa, impulsada por la Fundación Princesa de Girona y Art House Academy, ha llegado ya a 25 centros educativos de toda España y a más de 16.000 jóvenes en el curso 2022-23.

Felipe VI, la Reina Letizia y sus hijas mantendrán después un encuentro informal con premiados de ediciones anteriores, y a primera hora de la tarde se celebrará la habitual reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona.

•••