Irá destinado a programas de ayuda a niños y niñas con cardiopatías congénitas de la Fundación Menudos Corazones, como la mejora de la atención temprana y las dificultades de aprendizaje, y el acompañamiento en los hospitales. 

Los empleados de Roche Farma España han donado un total de 11.000 euros para apoyar la labor de la Fundación Menudos Corazones, la entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cardiopatías congénitas, así como dar apoyo a sus familiares. La recaudación de los empleados de Roche Farma España ha sido posible gracias a la Marcha Solidaria, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que se organiza a nivel global en las que todas las afiliadas de Roche se suman para mostrar su compromiso con proyectos relacionados con la infancia.

Desde el pasado mes de mayo, los empleados de Roche se unieron a esta iniciativa llevando a cabo donaciones voluntarias a la causa. Todo el importe recaudado irá destinado a la mejora en la atención temprana, educación y acompañamiento en los hospitales de los niños con cardiopatías congénitas de la Fundación Menudos Corazones.

Stefanos Tsamousis, Director General de Roche Farma España ha puesto en valor el compromiso y la solidaridad de todos los empleados que han participado en La Marcha Solidaria de esta edición. “Un año más nos unimos en una Marcha muy ilusionante para nosotros, en la que volcamos nuestro compromiso y solidaridad con los niños y niñas que más lo necesitan», explica Stefanos.

Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, resalta el apoyo que esta iniciativa de RSC supone para niños y niñas con problemas de corazón. “Nuestro agradecimiento es inmenso porque Roche nos ha demostrado cuánto le importa la infancia”. Asimismo, destaca la cálida acogida que recibieron el “menudo” Hugo y sus padres, Ana María y Juan Carlos, que compartieron su testimonio en el acto de clausura.

Además de la donación a la Fundación Menudos Corazones, Roche realizará una donación de la misma cuantía recaudada a los proyectos que Roche desarrolla a nivel global en Malawi, y que se traducen en construcción de colegios, clases y orfanatos, así como a promover la educación para estudiantes y universitarios y a facilitar el acceso a necesidades básicas como agua potable y alimentos.

Estas acciones ponen de relieve el firme compromiso y la solidaridad de los empleados de Roche con las personas más vulnerables, y en concreto con los niños y familiares que conviven con cardiopatías congénitas. La Marcha Solidaria es una iniciativa que se enmarca dentro de #LaMarcaQueDejas, el paraguas que aglutina las acciones de RSC desarrolladas desde la afiliada española. •••