> 14 de Noviembre a las 12 h en Teatro Cofidis Alcazar
> Fundación Alimentación Saludable y Fundación Smedia
> Ciudad: Madrid

La Fundación Alimentación Saludable con la colaboración de la Fundación Smedia celebrará el 14 de noviembre en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid un concierto solidario en beneficio por los afectados por el volcán de La Palma. Todos los beneficios conseguidos a través de este concierto solidario se ingresarán en la cuenta del Cabildo de La Palma.

La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la Isla Canaria de La Palma está afectando gravemente a miles de ciudadanos que han visto como su medio de vida, su casa y muchas de sus propiedades han quedado sepultadas por la lava. En estos momentos, la lava ha obligado a desalojar a cerca de 8.000 personas, la superficie afectada por el proceso eruptivo es de casi 1.000 hectáreas y se calcula que la colada lávica ha afectado a más de 2.500 edificaciones y a 280 hectáreas de cultivos.

Con el objetivo de contribuir con ayuda urgente para estas personas, la Fundación Alimentación Saludable, con la colaboración de la Fundación Smedia y de otras entidades, ingresará los beneficios conseguidos con la celebración de un concierto solidario en la cuenta que al afecto ha dispuesto el Cabildo de La Palma.

El concierto solidario, que se celebrará el domingo 14 de noviembre en el Teatro Cofidís Alcazar de Madrid, contará con artistas como Manuel Hernández, Violonchelista de prestigio internacional y Solista de la Camerata Antonio Soler; Andrés Jiménez-Ramírez, Concertista internacional, bajo-barítono; el Cuarteto Ara Iovis de música española, el grupo de oboes y fagotes del Real conservatorio superior de música, la orquesta de pulso y púa de la Universidad Complutense de Madrid, el grupo de música tradicional de la ‘Casa de Canarias’, el grupo universitario complutense de danza española y el Coro de la Universidad Autónoma de Madrid •••