Javier Nadal, presidente de la AEF.

En un duro comunicado hecho público hoy, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) se ha hecho de eco de las quejas de varias fundaciones que en el transcurso de su asamblea general, celebrada ayer, “han manifestado las constantes y numerosas dificultades que encuentran en relación con el funcionamiento y la falta de atención por parte de los protectorados y registros de fundaciones que impiden y ralentizan el normal funcionamiento de estas organizaciones”.

El presidente de la AEF, Javier Nadal, ha señalado que la asociación trasladará el malestar del sector ante esta situación a los ministros de Cultura y Justicia. “Al Gobierno le hemos trasladado un documento con las características que la asociación entiende que tiene que tener el Protectorado y, aunque no vemos frutos, seguimos trabajando en esa línea”. Ha aludido también a las enormes dificultades en el acceso a los fondos europeos del sector no lucrativo y su intención de trasladar esos obstáculos a la Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

En el transcurso de la Asamblea, Javier Nadal ha denunciado además la paralización –una vez más- de la reforma de la Ley de Mecenazgo que se tramita en el Congreso. “Estamos liderando el proceso de reforma pero no vemos avances y tenemos serias dudas de cómo va a acabar. •••