Miguel Fernández Díaz y Araceli Carretero.

La tecnológica Innovation Strategies, con sedes en Mallorca, Andalucía y México, ha obtenido el Certificado efr, concedido por Fundación Másfamilia, un sello que reconoce la labor de la empresa en la promoción de medidas en impulsar y contribuir al bienestar y al equilibrio laboral, familiar y personal de los profesionales que forman parte de su equipo.

Innovation Strategies cuenta actualmente con más de una treintena de medidas de conciliación que responden a las necesidades y expectativas de sus profesionales y que promueven la conciliación, diversidad, corresponsabilidad y flexibilidad laboral.

Como parte del proceso para obtener esta certificación, Innovation Strategies ha pasado por diversas etapas entre las que destacan la planificación estratégica de las medidas y beneficios para todos sus empleados, la implantación, el seguimiento y la medición. Con la auditoría interna y externa han podido exponer los resultados finales y verificar que cumplían todos los parámetros exigidos en la norma Efr 1000-2.

Miguel Fernández Díaz, CEO y fundador de Innovation Strategies destaca la relevancia de esta certificación ya que poco más de 800 empresas de todo el mundo cuentan con ella y afianza el compromiso de la organización en cuanto a seguir trabajando en la mejora e implantación de nuevas medidas de conciliación. Para Miguel Fernández Díaz, la situación actual provocada por el COVID supone un entorno desafiante, en el que el compromiso con las organizaciones, a la hora de dar respuesta a nuevas necesidades, adquiere aún más protagonismo. En Innovation Strategies llevamos años apostando por la flexibilidad y conciliación, lo que nos ha facilitado la adaptación casi inmediata a este nuevo escenario laboral”, afirma.

Por su parte, Araceli Carretero, People Manager de Innovation Strategies, declara que “la certificación EFR posiciona a Innovation Strategies como una empresa referente y comprometida con las personas, así como una buena empresa empleadora, gracias al sistema de mejora continua que exige la compañía y el modelo EFR.”•••