Bankia y Fundación Bancaja lanzan una nueva edición de su convocatoria de ayudas destinadas al desarrollo de proyectos en los campos de la exclusión social y la cooperación internacional.

La ‘XIX Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG’ cuenta con una dotación de 400.000 euros para apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que, en el campo de la exclusión social y la cooperación internacional al desarrollo, incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social.

La convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana e incorpora nuevas tipologías en atención a las nuevas necesidades sociales derivadas de la Covid-19. Así, se dirige a parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, mayores en situaciones de vulnerabilidad, personas sin hogar e inmigrantes, refugiados y minorías étnicas, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa, así como en la población en países en vías de desarrollo.

En cuanto a los proyectos, las iniciativas se centran en atención a las necesidades básicas (alimentación, vivienda, salud y brecha digital), la inserción socio laboral (capacitación, orientación e intermediación), la inclusión laboral (prevención, rehabilitación y reinserción), el apoyo psicosocial (prevención, atención y asesoramiento), voluntariado y dinamización comunitaria (espacios de convivencia y participación reducción del aislamiento y la soledad) y, en el caso de los países en vías de desarrollo, el apoyo a la atención primaria en salud, a la educación formal y no formal y a las infraestructuras sociales básicas.

La solicitud de la ayuda, cuyo plazo de presentación concluye el próximo 8 de abril, no podrá exceder los 15.000 euros ni superar el 75% del coste total del proyecto.

Pueden presentarse a esta convocatoria todas las organizaciones privadas sin ánimo de lucro nacidas de la iniciativa ciudadana que tengan sede o delegación permanente en la Comunidad Valenciana, con un mínimo de tres años de antigüedad y que tengan fines sociales y de interés general.

Los proyectos presentados serán posteriormente evaluados y la concesión de ayudas se hará pública antes de los tres meses siguientes al cierre del plazo de presentación. •••

Ver las bases y realizar la inscripción en la web de la fundación >>