Iñaki Zubizarreta

> 4 de marzo 2021
> Afundación
> En Afundación TV

El jueves 4 de marzo estará en directo para pronunciar la conferencia «Historia de vida. Historia de superación», dentro del ciclo Educación Siglo XXI

Afundación TV emitirá en directo el jueves 4 de marzo a las 19.00 h la conferencia «Historia de vida. Historia de superación», dentro del ciclo Educación Siglo XXI de la Obra Social de ABANCA, impartida por el baloncestista de élite, en la liga ACB, Iñaki Zubizarreta. La charla, tras la que los espectadores podrán formular preguntas a través del chat, abordará algunos de los aspectos menos conocidos sobre el acoso escolar y pondrá de manifiesto cómo cualquier persona puede ser víctima de esta nefasta experiencia, incluso todo un deportista de élite. Además, Zubizarreta, al haber sido víctima de estas conductas abusivas podrá animar y dar pautas para ayudar a quienes, hoy en día, puedan encontrarse en la situación que a él, en el pasado, le pudo haber costado sus ilusiones y sus aspiraciones personales y profesionales. Porque el acoso escolar se puede detener si todo el mundo se implica, Iñaki Zubizarreta, a través de Afundación TV, explicará algunos puntos clave para detectarlo a tiempo y frenarlo. El acceso es libre y gratuito, previa inscripción en esta link.

El ciclo de conferencias Educación Siglo XXI es ya un marco de referencia de encuentro para todas las personas integrantes de la comunidad educativa. En este sentido, además de contar con numerosos ponentes de prestigio que abordan cuestiones innovadoras en el ámbito pedagógico, Afundación quiere poner el foco también sobre la importancia de una educación en la que los valores éticos sean la piedra angular. Para ello, la entidad considera que uno de los temas prioritarios es la difusión y la concienciación sobre el inmenso daño que el acoso escolar causa en aquellas niñas y niños que lo sufren. Trabajar por hacer visible la injusticia, la arbitrariedad, el abuso, la desigualdad y la insolidaridad implica reforzar todos los valores positivos que se oponen a estas conductas negativas. De la mano de personas protagonistas de situaciones de acoso escolar, como Iñaki Zubizarreta, se podrá ver la dureza de estas experiencias, al tiempo que se interioriza que siempre hay una salida y que es imprescindible pedir ayuda, porque siempre habrá mucha gente para tender muchas manos.

La conferencia se enmarca en el nuevo programa de «Salud social contra el acoso escolar» de Afundación en la que se quiere destacar la importancia de una educación asentada en los valores éticos que contribuyan a la consolidación de una sociedad cohesionada y solidaria en la que la igualdad y el respeto sean los cimientos de las relaciones interpersonales.

Los contenidos están accesibles también en diferido y se difunden a través de las RRSS de la Obra Social de ABANCA, con el objetivo de que estén al alcance de toda la población, proveyéndola, así, de herramientas que contribuyan a mejorar nuestra sociedad en su conjunto. •••