.

La Cátedra Fundación ”la Caixa” Economía y Sociedad da continuidad al programa de clases magistrales de reconocidos académicos, con el objetivo de analizar cuestiones relevantes de nuestro tiempo. Se trata de un programa que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO.

La Cátedra Fundación ”la Caixa” Economía y Sociedad continua con la programación de Clases Magistrales en CaixaForum Madrid, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y que tiene el objetivo de ahondar en las cuestiones relevantes de nuestro tiempo, en clave humanística, social y económica. En esta ocasión, Xavier Labandeira, catedrático de Economía por la Universidad de Vigo, ofrecerá sus clases Cambio climático: economía y políticas públicas, en las que prestará especial atención a las implicaciones económicas del cambio climático y de las alternativas para su mitigación, subrayando la relevancia de soluciones coste-efectivas y equitativas que tengan un alcance planetario.

Estas clases magistrales se celebrarán durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, a las 19:30 h, en CaixaForum Madrid y se podrá asistir con aforo limitado a un tercio de la capacidad. Asimismo, se podrán consultar a partir del 7 de diciembre en el archivo digital del Palau Macaya de la Fundación ”la Caixa”.

Desde el 30 de septiembre de 2020 y hasta el 12 de mayo de 2021, a las 19:30 h las puertas del centro cultural se abren para recibir a reputados académicos de nuestro país abordando temas como el cambio climático, la judeofobia y el antisemitismo; la presencia de España en la UE; la dimensión intergeneracional de la desigualdad en nuestra sociedad; o las pasiones elementales y sus usos sociales.

Coordinado por el titular de la Cátedra, José Luis García Delgado, este programa ha acogido desde que se inició a Shlomo Ben Ami, vice-presidente del Centro Internacional de Toledo Para la Paz; Enrique Moradiellos, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura y Premio Nacional de Historia 2020; José Luis Malo de Molina, exdirector del Banco de España; y Olga Cantó, profesora titular de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alcalá. •••

Más información en la web de la fundación >>

CAMBIO CLIMÁTICO: ECONOMÍA Y POLÍTICAS PÚBLICAS
podrá verse en diferido en el archivo digital del Palau Macaya en este link >>