Cerca de 1’5 millones de personas en España  continúan en situación de pobreza alimentaria. Fundación ”la Caixa” y CaixaBank impulsan la tercera edición de la campaña de donativos Ningún Hogar Sin Alimentos. La Fundación ”la Caixa” donará 1 millón de euros a la causa y hace un llamamiento a la solidaridad de las empresas y los ciudadanos.

Cerca de 1’5 millones de personas en España continúan en situación de pobreza alimentaria debido a la escalada del IPC y el encarecimiento de la cesta de la compra. La inflación también pone en riesgo las provisiones de los Bancos de Alimentos y las entidades que reparten comida en los barrios. Cada vez reciben menos donativos y excedentes, por lo que han tenido que reducir en más de un 10% la cantidad de alimentos que distribuyen. Los Bancos de Alimentos prevén un incremento del 20% en la demanda de peticiones de alimentos este verano. Más de medio millón de familias en España necesitan este recurso para poder disponer de comida cada día. Ningún Hogar Sin Alimentos’ pretende ayudar a paliar esta situación de emergencia social mediante donativos y recogida de alimentos. •••