Alejandra Kindelán (Fundación AEB) y Carmen Morenés (Fundación Telefónica).

El acuerdo, englobado dentro de la iniciativa de Fundación Telefónica ‘La tecnología no tiene edad’, permitirá desarrollar conjuntamente contenidos y acciones formativas financieras y bancarias con el objetivo de conectar a las personas mayores con las oportunidades de la era digital.

Fundación Telefónica y Fundación AEB suman fuerzas para impulsar el conocimiento y la formación digital de las personas mayores. Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica y Alejandra Kindelán, presidenta de la Asociación Española de la Banca y su fundación, han firmado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades que permitirá desarrollar conjuntamente contenidos y materiales formativos para aumentar el conocimiento digital sobre cuestiones financieras y bancarias que afectan en el día a día de las personas mayores. También se pondrán en marcha iniciativas conjuntas como eventos, acciones de voluntariado o simposios con el objetivo de mejorar su calidad de vida y seguridad en la nueva sociedad digital.

La alianza se enmarca dentro la iniciativa Reconectados. La tecnología no tiene edad¸ un programa de formación integral y gratuito de Fundación Telefónica para impulsar todo el potencial de las personas mayores en esta era digital. El proyecto está compuesto por tres iniciativas: la apertura de un ciclo permanente de talleres presenciales en el Espacio Fundación Telefónica; cursos de formación online; y recursos formativos para su entorno directo, ya sean familiares o profesionales.

•••