.

‘Nouadhibou Visión’ es el mayor Centro Oftalmológico de Mauritania y África Sahariana, creado por la Fundación Jorge Alió. Fundación SEUR ha colaborado con el proyecto con un envío de todo tipo de productos destinados a colectivos desfavorecidos de la ciudad mauritana y sus barrios periféricos.

Fundación SEUR colabora de nuevo con el único centro especializado en visión en Mauritania y África Sahariana. La Fundación ha coordinado el transporte, almacenamiento durante varias semanas, clasificación y carga en el contenedor de diferentes materiales, como productos para bebés, juguetes y menaje destinados a la población menos favorecida de la ciudad de Nouadhibou.

La Fundación alicantina Jorge Alió, presidida por doña María López Iglesias y cuyo presidente honorífico es el profesor doctor Jorge Alió, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido la responsable de impulsar este proyecto financiado por la compañía Kuwaití Entreprises Group Al Nafisi, que trata de responder a las carencias de servicios médicos y sobre todo, de medicina especializada, como la oftalmología, propias de la zona. Iniciado en 2007 con la primera expedición de profesionales a la localidad, esta iniciativa se centró en atender a la población infantil, para más adelante seguir dando atención al resto de los ciudadanos. Con el paso de los años y el aumento de las expediciones se hizo necesaria la creación de un lugar de trabajo fijo que permitiese cubrir toda la demanda y facilitase el trabajo a los expertos en medicina ocular.  

El hospital, resultado de tantos años de trabajo y gracias a la ayuda de Rotary internacional, laboratorios de Oftalmología, la industria del sector, así como de instituciones públicas y privadas, da servicio directo a la población de Nouadhibou. Pero el objetivo del centro es llegar a dar cobertura sanitaria hasta los límites del río Nilo Azul, a toda la frontera de Mali, los pueblos del interior hasta Zouerat (frontera del Sáhara occidental) y parte del Sáhara.

Para lograrlo es fundamental la participación de Fundación SEUR que, con la participación de Naviera Boluda, transporta gratuitamente los materiales necesarios para que el hospital cuente con todo lo necesario para realizar una atención de calidad a todos lo que la necesiten.  Por eso, con este proyecto, Fundación SEUR contribuye a erradicar uno de los grandes problemas del África Sahariana, como es la falta de atención médica especializada. •••