.

Bankia y Fundación Bancaja han resuelto su convocatoria anual ‘Coopera ONG’ con la concesión de ayudas por 400.000 euros a un total de 45 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos en los campos de la exclusión social y la cooperación internacional.

La ‘XVIII Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG’ permitirá apoyar iniciativas que incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social.

Los programas apoyados se centran en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana (parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones, y población reclusa y exreclusa), así como en la población en países en vías de desarrollo.

En el ámbito de la exclusión social en la región, la convocatoria ha apoyado 32 proyectos con un importe total de 290.000 euros. Estos programas se centran en acciones de atención, asesoramiento y apoyo, rehabilitación y reinserción social, asistencia básica en alimentación y vivienda, así como capacitación y orientación socio-laboral.

Las iniciativas en el campo de la cooperación internacional han contado con ayudas por valor de 110.000 euros, que han permitido respaldar 13 proyectos. Estas iniciativas se destinan al apoyo a la atención primaria en salud, a infraestructuras sociales básicas y al apoyo a la educación formal y no formal en países como Guatemala, Palestina, Nigeria, India, República Democrática del Congo, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Perú y Jerusalén.

A la convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia se han apoyado 33 proyectos, mientras que en Alicante han sido ocho las iniciativas respaldadas, y en la provincia de Castellón reciben ayudas cuatro asociaciones. •••

Consultar el listado de premiadas >>