Muestra interactiva

> hasta el 8 febrero 2020
> Fundación Abanca
> A Coruña

Una exposición con imágenes sorprendentes, elementos audiovisuales e interactivos, realidad virtual y un mensaje imprescindible, basada en la aplaudida serie documental de Netflix.

La Obra Social de ABANCA, en colaboración con Planeta y Netflix presentaba, en la Sede Afundación A Coruña, la nueva apuesta cultural de la entidad gallega en primicia mundial: la exposición «Nuestro planeta».  La exposición estará abierta hasta el hasta el 8 de febrero de 2020.

Esta muestra, reflejo del compromiso de Afundación con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, está basada en la reconocida serie homónima producida por Netflix y que bate todos los récords de audiencia de su programación, superando a cualquier serie o película de su cartelera. A esta rueda de prensa asistieron el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y el experto en medio ambiente y reputado ecologista, Joaquín Araújo.

Estructurada en ocho bloques, incide en la importancia del cuidado y del respeto hacia el medio ambiente cómo única vía para una vida sostenible. A partir del documental que la plataforma audiovisual Netflix produjo para la televisión, y para lo cual cuenta con la locución de David Attenborough en inglés y de Penélope Cruz en castellano, y cuya coordinación corrió a cargo de Alastair Fothergill y Keith Scholey, Afundación, la Obra Social de ABANCA, y Planeta, editora del catálogo, presentan esta exposición en primicia mundial.

«Mundos de hielo», «Agua dulce», «Praderas», «Desiertos», «Bosques», «Selvas», «Litorales» y «Alta mar» son las ocho divisiones en las que se ilustra la biodiversidad de nuestro planeta, siempre acompañados por un párrafo contextualizador. La propuesta de Afundación consiste en presentar una exposición cuya visita se concibe como una actividad experiencial, en la cual la interactividad y la realidad virtual son partes fundamentales. Así, la muestra cuenta en sus diferentes secciones con elementos interactivos que invitan a las personas visitantes a familiarizarse de una manera activa con conceptos como globalidad o sostenibilidad.

El compromiso de Afundación, la Obra Social de ABANCA, con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente motivó la realización de esta muestra, ya que uno de los principios fundamentales y transversales a toda la entidad reside, precisamente, en trabajar conforme un modelo más sostenible que condense la aspiración a una vida más digna en todos los sentidos posibles. De este modo, Afundación y ABANCA son entidades comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y procuran, en sus diversos ámbitos de actuación, divulgar el principio de sostenibilidad como motor de las actividades que se realizan. •••