El Fondo impulsa proyectos innovadores en el sector energético, ofreciendo financiación, mentoría experta y la posibilidad de realizar pruebas piloto en entornos reales. El plazo de inscripción se abrió el 5 de febrero y se cerrará el 31 de marzo .
Las startups seleccionadas reciben hasta 120.000 € bajo la forma de préstamo convertible, para que puedan impulsar su proyecto. Pueden realizar pruebas piloto en un entorno real, en instalaciones o con negocios de Repsol pero sin limitaciones para hacerlo con terceros. Y disponen de 12 meses de mentorización experta con un equipo de aceleración a medida para cada startup, formado por expertos en tecnología, negocio y mercado, gestión e inversión. Con asesoría adicional en aspectos legales, personas y comunicación.
Las bases de la convocatoria están disponibles en la web de Fundación Repsol y para cualquier aclaración pueden escribir a: fondoemprendedores@fundacionrepsol.com.
En esta docena de años de funcionamiento, el Fondo ha evaluado más de 6.000 startups, de las que ha seleccionado 77 para su “aceleración” -logrando más de un 70% de supervivencia- generando 200 patentes y más de 800 empleos, con una inversión captada de más de 450 millones.
•••