.

Con esta donación se está contribuyendo a atender las necesidades básicas de un millón y medio de personas en toda España ante la emergencia del coronavirus.

Repsol y su Fundación contribuyen con el Plan Cruz Roja RESPONDE, con el objetivo de atender las necesidades más inmediatas de las personas más vulnerables ante la crisis generada por el coronavirus. En el marco de esta colaboración, la plantilla se ha movilizado y los empleados han donado un total de 61.000 euros, a los que se suma una aportación adicional de 120.000 euros por parte de Fundación Repsol. En total, se han entregado a Cruz Roja más de 180.000 euros.

Esta aportación se dirige especialmente a la línea de inclusión social del Plan Cruz Roja RESPONDE. Este Plan global, que se puso en marcha en el mes de marzo, está contribuyendo a atender las necesidades más inmediatas de un millón y medio de personas en toda España, con la colaboración de más de 40.000 personas voluntarias, que junto al equipo de profesionales de la organización humanitaria, están materializando la acción social. Se están repartiendo bienes básicos a las familias, asesorando en materia de empleo, dando apoyo educativo a menores,  ofreciendo un lugar para dormir a personas sin hogar y dando información y acompañamiento social.

Esta colaboración se une a las acciones de Repsol y su Fundación como respuesta a la situación excepcional provocada por la Covid-19, poniendo a disposición de la sociedad y las autoridades toda su capacidad bajo el lema #JuntosLoConseguiremos. Entre estas iniciativas destaca la donación de material o la puesta en marcha de una campaña de desayunos gratuitos en las estaciones de servicio para apoyar la labor de los transportistas.

Asimismo, desde la Fundación se han lanzado varias iniciativas de voluntariado, en las que más de 160 voluntarios Repsol están contribuyendo con su tiempo acompañando a personas en situación de soledad a través de cartas, emails y llamadas telefónicas o apoyando a jóvenes vulnerables para que continúen su formación mediante sesiones online. En estas actividades se colabora con Adopta un Abuelo, Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), Nadie solo de la Fundación Desarrollo y Asistencia y con Fundación Tomillo. •••