La Directora Corporativa de Personas y Organización de Repsol, Carmen Muñoz, y el Director General de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso

Repsol y Fundación ONCE han renovado por quinta vez consecutiva el Convenio Inserta que suscribieron los años 2006, 2010, 2013 y 2016 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 40 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a un total de 600 contrataciones desde el inicio de la colaboración entre ambas compañías.

15  años de colaboración

La Directora Corporativa de Personas y Organización de Repsol, Carmen Muñoz, ha destacado que “Repsol es un referente en la incorporación de personas con discapacidad al mercado de trabajo, precisamente porque estamos convencidos de que, al apostar por la diversidad, la igualdad y la inclusión, nos convertimos en una empresa mejor, con un modelo de gestión de personas más sostenible y que aprovecha todo su talento”. En 2020, la compañía alcanzó la cifra de 527 personas con capacidades diferentes en contratación directa a nivel mundial, 430 de ellas en España. Los empleados de Repsol con discapacidad están integrados en todas las áreas de la organización, incluido el ámbito industrial. La labor que realiza Repsol en la integración laboral de personas con discapacidad ha sido reconocida con diversos galardones. Repsol es pionera en la adecuación de sus instalaciones, como las más de 500 estaciones de servicio accesibles de su red en España y su sede corporativa en Madrid, Campus Repsol, construida bajo criterios de accesibilidad universal.

El director general de Fundación ONCE ha recordado que “llevamos ya quince años colaborando con Repsol, una empresa que para nosotros es un referente porque lo que empezó siendo el cumplimiento del 2% de la cuota, hoy se ha traducido en la contratación de 600 trabajadores con discapacidad. Además, hemos hecho muchas cosas en paralelo a la inclusión laboral de personas con discapacidad en la compañía. La sensibilización que la organización Repsol ha tenido con respecto a todo lo que tiene que ver con la discapacidad, como la sensibilización, la accesibilidad, el trato, las políticas hacia sus trabajadores, han sido siempre para nosotros un motivo de satisfacción y una prueba de que esta alianza funciona”. •••