La Fundación Mutua Madrileña ha concedido un millón de euros a 34 proyectos de entidades sin ánimo de lucro españolas dentro de su XII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social. S.M. la Reina Doña Letizia ha presidido la entrega de estas ayudas con la que la Fundación Mutua Madrileña cierra los actos conmemorativos de su 20 aniversario, acompañada del presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
La Fundación Mutua Madrileña ha destinado a través de estas ayudas, uno de los pilares de su línea de trabajo en acción social, más de 10 millones de euros que han permitido la puesta en marcha de más de 330 proyectos que han beneficiado directamente a cerca de 390.000 personas.
A través de esta duodécima convocatoria, la fundación respaldará más de una treintena proyectos en las áreas de apoyo a personas con discapacidad, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, ayuda a la infancia con problemas de salud, cooperación al desarrollo, iniciativas para luchar contra la violencia de género y la trata, y apoyo a personas mayores y personas sin hogar. Las 34 iniciativas de este año, en conjunto, tendrán un impacto positivo directo a alrededor de 39.000 personas.
“Responsabilidad, compromiso, sensibilidad ante lo que sucede alrededor, ofrecer oportunidades… Esto es lo que la Fundación Mutua logra: transformar palabras en hechos. 34 entidades sociales reciben hoy un significativo impulso para seguir prestando servicio a quienes más lo necesitan. Todas estas entidades consiguen que numerosas personas tengan una vida un poco más digna”, ha señalado S.M. la Reina Doña Letizia en su intervención, en la que también ha felicitado a la fundación por sus primeros 20 años de vida “en los que ha demostrado que cuando hay propósito y cuando hay voluntad se genera esa energía necesaria para ayudar a quien más lo necesita”.
Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y su fundación, ha señalado la importancia de “las alianzas para avanzar en cualquier ámbito y, más aún, si hablamos de problemas sociales, pues la complejidad del contexto actual hace necesario aún más la acción conjunta”.
•••