Ya están abiertas las inscripciones para las empresas, éstas solo tienen que ponerse en contacto con la Fundación Miaportación que les derivará el número de cartas que quieran atender. La recogida y entrega de los regalos no tendrá ningún coste para la empresa. Blanca Piera, directora de la Fundación Miaportación, explica que “proyectos como Reyes Majos construyen marcas amables, sociales y atractivas, y empresas donde el ambiente de trabajo es agradable; además de generar un impacto positivo en empleados, clientes, en la comunidad y en la sociedad”.

.

Esto fue lo que pensó ya hace 14 años Blanca Piera Miquel, directora de la Fundación Miaportación y precursora de la iniciativa Reyes Majos que empezó siendo algo pensado para particulares pero en la que cada vez tiene más peso la participación de las empresas. El resultado es, que en estos casi tres lustros la Fundación Miaportación, gracias a miles de voluntarios particulares y corporativos,  ha cumplido más de 13.000 deseos de personas adultas y familias en situaciones desfavorables por Navidad. Y este año el reto es conseguir 3.000 Reyes Majos que atiendan otras tantas solicitudes.

En este proyecto, personas sin hogar, personas mayores en residencias, personas con discapacidad intelectual, personas migrantes y familias escriben su carta a los Reyes y gracias a la magia de los Reyes Majos, ven cumplidos sus deseos. La iniciativa se realiza en colaboración con entidades sociales de toda  España, que proporcionan las cartas escritas por los usuarios, cartas  que atienden a los distintos Reyes Majos de las empresas.

Por último, la participación en la campaña conlleva una aportación económica definida, desgravable a nivel fiscal, que varía en función del tamaño de la empresa. Esta aportación permite a la Fundación continuar con su misión de atender las necesidades de las entidades sociales con las que colaboran y en especial con este proyecto social de Navidad.

La recogida y entrega de los regalos no tiene ningún coste para la empresa.  El proyecto cuenta con la colaboración de otras empresas de logística que ofrecen sus servicios

El plazo de inscripción ya está abierto para las empresas.

•••