En la 42ª edición de este programa, Felipe VI ha realizado la entrega de las becas a los alumnos premiados, que estudiarán en el extranjero. De las becas concedidas, 65 son para estudiar en Europa y 33 para estudiar en América del Norte.

Se trata de la 42.ª edición del programa de Becas de la entidad, que tiene por objetivo fomentar el talento de los estudiantes más sobresalientes mediante la ampliación de su formación en algunas de las mejores universidades del mundo. A esta edición de las becas de la Fundación la Caixa para realizar estudios de posgrado en el extranjero se han presentado 978 solicitudes. El acto, celebrado en CaixaForum Madrid, ha contado con la asistencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y del presidente de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé.

«El programa de Becas es uno de los más antiguos y emblemáticos de la Fundación la Caixa. Nació en 1982, un año después de mi incorporación a la entidad, con el objetivo de ofrecer a mentes brillantes de nuestro país la oportunidad de formarse en las mejores universidades de Estados Unidos. A lo largo de estos 42 años, el programa no ha parado de crecer, ha incorporado nuevos países de destino y ha sumado, anualmente, nuevo talento a una red de becarios que ya supera las 6.000 personas», ha explicado Isidro Fainé.

Desde el inicio del programa, en el año 1982, Fundación la Caixa ha destinado una inversión de 210 millones de euros a la formación en el extranjero de 3.878 estudiantes. La inversión por parte de la Fundación la Caixa en la convocatoria 2023 ha sido de 10,1 millones de euros, con un coste medio de cada una de las becas concedidas para cursar estudios de posgrado en el extranjero de 100.000 euros.

•••