Fundación la Caixa abre las Convocatorias Sociales del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Este año, lanza 18 nuevas convocatorias por territorio que abarcan distintas áreas de actuación

A través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, la Fundación colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que tienen por objetivo la inclusión social, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida.

Estas convocatorias refuerzan y complementan las líneas de actuación propias que la Fundación ”la Caixa” desarrolla en el ámbito social de acuerdo con su Plan Estratégico y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda de Naciones Unidas.

A partir de este año, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación ”la Caixa” organiza sus convocatorias por comunidades y ciudades autónomas, pudiéndose presentar proyectos de diferentes ámbitos de actuación en una misma convocatoria.

Además, para los proyectos de acción social en el ámbito rural y los de cooperación internacional, se mantienen las convocatorias de alcance estatal.

Para facilitar la transición a la nueva organización de las convocatorias, este año se podrán presentar las entidades y delegaciones con convenio vigente en las convocatorias 2021 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación ”la Caixa”.

Cada una de las convocatorias por territorio incluye estos seis ámbitos de actuación:

1. Personas mayores y retos derivados del envejecimiento
  2. Personas con discapacidad o trastorno mental
  3. Humanización de la salud
  4. Lucha contra la pobreza y la exclusión social
  5. Inserción sociolaboral
  6. Interculturalidad y acción socia
  7. El calendario de apertura de las convocatorias por territorio es :

Calendario de apertura de las convocatorias estatales:

•••