Las empresas seleccionadas recibirán hasta 100.000 euros en un año, asesoramiento por parte de un equipo de mentores expertos en el ámbito de la energía, con la posibilidad de realizar pruebas piloto en las instalaciones de Repsol. La convocatoria es de ámbito internacional y las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 1 de marzo a través de la página web de la Fundación.

El Fondo de Emprendedores apoya cada año a entre cinco y siete empresas en fase de pruebas con clientes reales, dándoles el impulso que necesitan para convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible. Todas ellas tienen en común que están desarrollando distintas soluciones tecnológicas que contribuyen a una transición energética más sostenible.

Los proyectos que resulten seleccionados en esta nueva convocatoria recibirán apoyo económico de hasta 100.000 euros durante un año y asesoramiento por parte de un equipo de mentores expertos que les acompañarán durante la etapa de aceleración. Este grupo de mentores van desde expertos en activo del Repsol Technology Lab y de las distintas áreas de negocio de la compañía, que les ofrecen asesoramiento técnico y empresarial, hasta ex directivos de Repsol con una amplia experiencia en desarrollo de negocios.

Las startups incubadas también podrán testar sus prototipos en las instalaciones industriales de Repsol y desarrollar pilotos en colaboración con los profesionales de Repsol. Uno de los valores del Fondo de Emprendedores que les hace diferenciales respecto a otras aceleradoras es la combinación en las medidas de apoyo de la realización de pruebas piloto para la validación y el escalado de su tecnología en activos de Repsol en condiciones de operación reales y el acceso al ecosistema de inversión que completan el proceso de aceleración de las startups.

El proceso de aceleración tiene una duración de un año y su fecha de inicio es octubre de 2022. Durante este periodo no es necesario que las startups cambien su ubicación actual. Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus proyectos hasta el 1 de marzo de 2022, a través de un formulario disponible en fundacionrepsol.com

La convocatoria de Fundación Repsol tiene carácter internacional y está abierta a pequeñas y medianas empresas de base tecnológica en fase pre-comercial que trabajen soluciones innovadoras en los siguientes ámbitos:

• Tecnologías de energía de bajo carbono y economía circular
  • Biotecnología y nanotecnología para soluciones sostenibles
  • Productos y servicios basados en la gestión de la energía y energías renovables
  • Tecnologías digitales para la industria energética

Soluciones naturales para la reducción de la huella de carbon •••