Fundación la Caixa abre una nueva convocatoria -que se cierra el 3 de junio– para que 50 estudiantes de bachillerato o de ciclos formativos superiores con recursos limitados puedan acceder a estudios de grado universitario. Más información a partir del 28 de marzo en su web.

Ofrece un programa de apoyo integral que acompaña al becario en toda su etapa universitaria y que incluye, además de las dotaciones económicas, cursos de idiomas, ayuda adicional para estancias internacionales y un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales.

Dotaciones económicas

• Matrícula en la universidad pública o en el centro público de enseñanza superior en el que haya sido admitido el becario (únicamente en el caso de que dicho concepto no sea cubierto por la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o Gobierno Vasco).
  • Beca salario de 600 € al mes a percibir durante los 10 meses del curso académico.
  • Dotación única inicial de 600 € para gastos de adquisición de equipamiento informático y material.

Estancia internacional

La beca incluye una ayuda adicional para realizar una estancia internacional durante la cual el becario percibirá las siguientes dotaciones:

• Dotación mensual de 400 € adicionales.
  • Dotación única de 400 € para gastos de desplazamiento e instalación.

Curso de idiomas

La beca incluye un curso de inglés durante todos los años de la titulación y un examen de acreditación oficial.

Programa de acompañamiento y formación

La beca incluye un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales, con el objetivo de proveer a los becarios de las herramientas necesarias para la consecución de resultados académicos de excelencia.

Actividades complementarias

Los estudiantes formarán parte de nuestro colectivo de becarios de la Fundación ”la Caixa”, una red de talento académico y profesional reconocida en todo el mundo.

Los becarios podrán participar en las actividades que se organizan para favorecer el encuentro y fomentar el intercambio entre los miembros de este colectivo. Estos encuentros son la mejor oportunidad para establecer contactos y crear nuevos vínculos con personas que se han formado en todo tipo de disciplinas en las mejores universidades y centros de investigación del mundo gracias a una beca de la Fundación ”la Caixa”.

.•••