Hoy martes, 21 de septiembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el salón Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta, la firma de convenios con las asociaciones seleccionadas en Zaragoza en la XVI Convocatoria 2021 de proyectos sociales de Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada.

Desde el año 2014 ambas Fundaciones unen sus esfuerzos en la convocatoria de Aragón para llegar a más sitios y atender más necesidades. Se plasma así la colaboración de ambas entidades que tiene como objetivo fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad aragonesa.

Esta convocatoria ha primado las iniciativas destinadas a apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

A la firma de los convenios asistirán el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig; el presidente de Fundación Caja Inmaculada, Juan Álvarez Aranaz, y los representantes de las 83 asociaciones de los proyectos seleccionados en Zaragoza.•••

Más información en la web de la fundación >>