Esta colaboración incluye actuaciones de divulgación y promoción del V Encuentro de Emprendimiento, Economía y Sociedad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Red ARCE y la Semana del Emprendimiento en Aragón 2021

Fundación Ibercaja y Fundación Aragón Emprende renuevan un año más su colaboración para impulsar a los emprendedores y su actividad en Aragón. Con este motivo José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Arturo Aliaga, presidente de la Fundación Aragón Emprende y vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, han rubricado un convenio que permitirá el desarrollo del encuentro de Emprendimiento, Economía y Sociedad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, difusión de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento y de la Semana del Emprendimiento en Aragón.

El V Encuentro de Economía Emprendimiento y Sociedad se celebrará en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca los próximos días 9 y 10 de noviembre de 2021 y es un punto de encuentro a nivel nacional para técnicos y expertos profesionales de este ámbito que permite su actualización y realizar previsiones a medio plazo para tener un mayor conocimiento del impacto socioeconómico de la actividad emprendedora.

La Red Aragonesa de Centro de Emprendimiento (Red ARCE) cuenta actualmente con 35 centros repartidos por todo el territorio, adscritos a 21 entidades públicas y privadas. Es un espacio destinado a la conectividad, información y gestión de los centros de emprendimiento comarcales y creación del conocimiento en todo el territorio aragonés. Fundación Ibercaja facilitará a través de este acuerdo su conocimiento y difusión en los espacios de su ámbito de actuación dedicados a formación y asesoramiento a emprendedores, además también informará de los servicios y actividades  que se realicen en sus centros y en la Fundación Aragón Emprende.

El acuerdo también supone la participación activa en la Semana del Emprendimiento en Aragón 2021, que se celebrará del 25 al 29 de octubre, y la difusión de las actividades que en ella se realicen a través de sus medios online y redes sociales. Se trata de un evento de carácter práctico, que  a través de la presentación de casos reales, busca propuestas novedosas y participantes que destaquen la importancia de generar valor en el proceso creativo y el desarrollo de iniciativas en Aragón.

Fundación Aragón Emprende es una entidad de iniciativa pública integrada por las principales organizaciones que prestan servicios de apoyo al emprendedor en la Comunidad Autónoma de Aragón. Su principal objetivo es fomentar la colaboración entre la Fundación, las empresas y organizaciones, con el fin de promover la cultura y la actividad emprendedora, favoreciendo la creación de un tejido empresarial dinámico e innovador y apoyando a los nuevos emprendedores en la creación y el desarrollo de sus empresas.

Fundación Ibercaja impulsa iniciativas para el desarrollo económico y social dentro de su ámbito de actuación, llevando a cabo acciones concretas a través del área de Desarrollo Profesional que incluyen la ayuda a emprendedores y empresas para adaptarse a las nuevas demandas de la economía digital; la formación a profesionales para mejorar su desempeño y su empleabilidad; el acompañamiento a los emprendedores para hacer realidad su proyecto empresarial; y el apoyo a las empresas en la transformación e innovación de sus líneas de negocio, productos y servicios, incorporando tecnologías digitales.

La colaboración entre ambas se remonta a 1996, siendo Fundación Ibercaja una de sus entidades fundacionales, bajo el interés mutuo de complementar sus esfuerzos en el ámbito del apoyo al emprendimiento en la comunidad aragonesa. •••