En el Salón de Actos COAM (Hortaleza, 63. Madrid) Fundación Ibercaja ha entregado hoy los convenios sociales de colaboración con los proyectos impulsados por 40 entidades de la Comunidad de Madrid.

Fundación Ibercaja ha celebrado hoy, miércoles 8 de noviembre, el acto de entrega de los convenios de colaboración con 40 destacadas entidades del tercer sector en la Comunidad de Madrid. Estos acuerdos marcan un hito en la labor de la Fundación en su compromiso de mejorar la vida de las personas, promoviendo la igualdad de derechos y oportunidades y ofreciendo apoyo a las personas más desfavorecidas.

Estas 40 asociaciones se destacaron en la 18ª edición de convocatorias nacionales de proyectos sociales de Fundación Ibercaja. Desde la primera edición de esta convocatoria en 2006, Fundación Ibercaja ha logrado llegar anualmente a más de un millón de personas en toda España.

El acto de entrega de los convenios contó con la participación de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Íñigo Aguirre, jefe del área de Madrid de Fundación Ibercaja; Enrique Rojas, psiquiatra y divulgador; y José Vicente Marco, director territorial de Ibercaja en Madrid, así como los representantes de las 40 asociaciones seleccionadas.

Esta firma de convenios sociales por parte de Fundación Ibercaja tiene como objetivo respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica.

Esta iniciativa no solo se limita a la Comunidad de Madrid: en toda España, se han seleccionado 333 proyectos, que beneficiarán a más de 530.000 personas en riesgo de exclusión social.

Además, la Fundación Ibercaja ha establecido alianzas con otras fundaciones, como la Fundación CAI, la Fundación CajaCírculo y la Fundación Caja Badajoz, para ampliar el alcance de la convocatoria en los territorios de Aragón, Castilla y León y Extremadura, respectivamente.

La convocatoria contó con la participación del reconocido psiquiatra y divulgador Enrique Rojas, quien compartió sus «7 consejos para ser feliz» con los presentes, inspirando a todos los asistentes a trabajar juntos para hacer del mundo un lugar mejor. “La felicidad son fundamentalmente dos cosas: tener una personalidad equilibrada y en tener un proyecto de vida coherente y realista que incluya amor, trabajo, cultura, amistad y aficiones”, quiso recalcar el señor Rojas

•••