Fundación Tomillo ( 221 trabajadores, 430 voluntarios, más de 200 donantes, 111 socios…) ha presentado su memoria 2021.

“En 2021 hemos acompañado a un total de 4.430 personas en situación de dificultad y vulnerabilidad a desarrollarse personal y profesionalmente a través de nuestros programas de apoyo al éxito escolar, formación, formación para el empleo, emprendimiento… Hemos ofrecido formación a 972 jóvenes: 79% de aprobados, 74% de los jóvenes que terminan siguen formándose o están trabajando. Después de 4 años, el 73% sigue estudiando o trabajando (el 46% trabaja y el 27% sigue estudiando). Hemos dado apoyo escolar a 844 menores y adolescentes ; 2.039 personas en empleo y emprendimiento ; acompañado a 575 familias en acceso a recursos sociales…”

“Tomillo es un centro acreditado de Formación Profesional para el empleo en las ramas de Administración, Informática y Redes, Cocina y Restauración y Electricidad y Electrónica. Además, llevamos a cabo formaciones para el empleo en sectores con fuerte demanda laboral. Fundación Tomillo ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para participar en el Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo en centros de especial complejidad educativa (PROA+21-23) cuyo objetivo es la mejora de resultados de todo el alumnado y su permanencia en el sistema educativo”.

Formación para perfiles digitales

“En España existen alrededor de 10.000 puestos de trabajo no cubiertos por falta de perfiles formados en competencias digitales y Madrid representa el 46% de los puestos de trabajo tecnológicos por cubrir. Por este motivo, en 2021 hemos impulsado las formaciones tecnológicas en desarrollo Fullstack, Frontend y SAP Business One,Asesor de belleza digital a más de 109 jóvenes con porcentajes de inserción superiores al 80%. Para ello, hemos contado con el apoyo de empresas como J.P. Morgan, SAP, Nous Cims y L ́Oreal. También lanzamos el programa INCO Academy-Work in Tech, con el soporte de Google.org y Coursera, para impulsar la igualdad de oportunidades y aumentar el empleo en el ámbito tecnológico”

Atención socio sanitaria, hostelería y restauración

“En 2021 hemos continuado formando en sectores generadores de empleo como la atención socio sanitaria y el sector servicios y hostelería con el apoyo de Johnson & Johnson, Fundación Mahou San Miguel, Diageo y Dunkin Donut. En el sector hostelero también hemos iniciado un nuevo curso de “experto en sushi y comida japonesa” impulsado por Fundación Mahou San Miguel y la cadena de restauración Sushita con un elevado índice de inserciones”.

Empleo Verde

En el sector de Empleo Verde hemos lanzado nuevas formaciones gracias al apoyo de Ecoembes y Fundación la Caixa. Al ser Tomillo un Punto Formativo Incorpora, nos permite diseñar formaciones a medida para personas en situación de vulnerabilidad en sectores de alta demanda laboral, que incrementan las oportunidades de incorporación al empleo.

Acceda a la memoria 2021: https://bit.ly/3PaunBn

•••