.

Bancaja retorna a la actividad con la reapertura de sus salas de exposición y con todas las garantías de seguridad. Desde el pasado viernes 5 de junio se pueden visitar todas las exposiciones en horario de martes a domingo de 10 a 14h y de 16.30 a 20.30h, y los lunes de 10h a 14h.

Además, la reapertura coincidió con la inauguración de la exposición Sorolla. Cazando impresiones, que tenía previsto abrir al público el pasado 14 de marzo y cuya presentación se aplazó a causa de la pandemia.

Junto a esta muestra, el visitante que acuda a Fundación Bancaja podrá disfrutar de la muestra Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que recorre la representación del paisaje en el arte desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, con una selección de obras de la colección de Carmen Thyssen entre las que figuran nombres clave del impresionismo como Camille Pissarro, Claude Monet o Paul Gauguin. Y se podrá visitar también la muestra Sorolla y Benlliure. Pinceladas de una amistad, que muestra al público la relación de amistad entre Joaquín Sorolla y José Benlliure, y contiene una selección de ocho obras de los pintores valencianos del periodo de entresiglos junto a la reproducción de correspondencia mantenida entre ambos.

La adecuación de los espacios y la adopción de medidas de protección e higiene incluyen la limitación de aforo de las salas y la adopción de medidas de seguridad y protección de todos los visitantes, tales como geles hidroalcóholicos en diferentes puntos del centro, control de acceso, uso obligatorio de mascarillas, recorrido alternativo de acceso para beneficiar el distanciamiento entre las personas, instalación de vinilos en el suelo marcando los recorridos, sentido único de visita y recordando la necesidad de guardar la distancia personal, y el acceso a contenidos de forma digital a través de códigos QR, evitando así el contacto con elementos de uso táctil. Todo ello, tal y como establece la legislación sanitaria en el momento actual. •••