Roche ha impulsado una campaña interna entre sus empleados con el objetivo de apoyar la labor de la Fundación ANAR, una organización de apoyo a niños/as, adolescentes en situaciones de riesgo. La campaña ha tenido lugar durante tres días y los empleados han podido sumarse a esta acción, conociendo, a su vez, la labor que desarrollan desde la organización. Además, la compañía ha realizado una aportación económica de 4.000€. Esta donación se transformará en ayuda a 24 niños/as y adolescentes que necesitan la ayuda del equipo multidisciplinar de Fundación ANAR, con valoración y orientación psicológica, así como valoración y asesoramiento de carácter jurídico y/o social.

Además, durante la campaña, los empleados han podido conocer mucho más a fondo la labor de la Fundación ANAR, así como sus líneas de acción y su impacto positivo en la infancia y adolescencia.

Benjamín Ballesteros, Director Técnico de Fundación ANAR, destaca la importancia de la colaboración de empresas privadas con el tercer sector: “para las ONG es fundamental el compromiso y aportación de las empresas, por ello estamos sumamente agradecidos a Roche y su equipo humano. Estas iniciativas nos permiten llegar a más personas que puedan colaborar con nosotros, pero también necesitarnos en un momento determinado, en Fundación ANAR atendemos una llamada cada 2 minutos, y es importante que sepan que podemos ayudarles”.

Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC en Roche, ha destacado que “hemos querido trasladar el trabajo tan necesario y fundamental de la Fundación ANAR a través de una campaña interna en la cual las personas de Roche, una vez más, se han volcado. Con esta colaboración hemos querido arrimar el hombro con la causa y dar a conocer una realidad que a cualquiera nos puede impactar en algún momento.”

La Fundación de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo, ANAR, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1970 que se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los/as menores de edad. Su misión pasa por escuchar a los niños/as y adolescentes a través de las Líneas de Ayuda, Teléfono/Chat ANAR -operativas las 24 horas del día todos los días del año, confidenciales y gratuitas-, ayudarles, protegerles y hacerles partícipes de la solución a sus problemas. Revertir a la sociedad, a través de su Centro de Estudios e Investigación, lo que los menores de edad les dicen para que se adopten las medidas preventivas, educativas y legislativas necesarias para generar una sociedad más protectora con la infancia y la adolescencia. Acoger en sus Hogares a niños/as y adolescentes en situación de desamparo. Y vincularse con el sistema educativo promoviendo la reflexión y el entendimiento a través de ANAR en Colegios e Institutos.

• Teléfono ANAR de Ayuda a niños, niñas y adolescentes en riesgo:  900 20 20 10
  • Chat ANAR:  chat.ANAR.org