La Fundación Adecco ha abierto el plazo de inscripción para solicitar el Plan Familia 2025, un programa de intervención psicosocial cuya misión es incrementar la empleabilidad de las personas con discapacidad. La atención, que se llevará a cabo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025, consistirá en un acompañamiento personalizado por parte de un equipo experto en inclusión sociolaboral de la Fundación Adecco, así como de profesionales multidisciplinares de distintos ámbitos.

A lo largo de 2025, el equipo experto de la Fundación Adecco guiará a un centenar de personas con discapacidad en su camino hacia el empleo. La convocatoria, abierta hasta el 6 de octubre, está dirigida a personas nacidas entre 1961 y 2006, que cuenten con un certificado de discapacidad igual o superior al 33% o que tengan incapacidad permanente total.

El 65% de las personas con discapacidad en edad laboral no tiene empleo ni lo busca y, cuando encuentran trabajo, suelen hacerlo en el ámbito protegido, siendo todavía deficitaria su presencia en las empresas ordinarias (apenas un 29% de los contratos).

“A través del Plan Familia de la Fundación Adecco queremos dar la vuelta a estas cifras, apostando por un enfoque integral y una atención personalizada desde edades tempranas. Nuestro equipo experto y multidisciplinar se esfuerza por contemplar a la persona con discapacidad en todas sus dimensiones, conociendo a fondo su entorno). Una vez recabada esta información, diseñamos un plan de intervención 100% personalizado que les permita alcanzar su máximo nivel de desarrollo y autonomía personal, siempre enfocado en su inclusión laboral en un medio o largo plazo”- asegura Ana Múgica, responsable del Plan Familia de la Fundación Adecco.

Desde el año 2001, se han beneficiado del Plan Familia miles de personas con discapacidad, recibiendo orientación personalizada sobre las mejores opciones para su desarrollo competencial, personal y profesional. Actualmente, esta iniciativa cuenta con 2616 personas con discapacidad beneficiarias en toda España.

•••