Carla Bergareche y Almudena Martorell
A través de la colaboración de Schroders, se financiará una nueva edición del “Proyecto Certificado de Profesionalidad: Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales”, que tiene como fin dar empleo a personas con discapacidad intelectual en áreas de limpieza de diferentes instalaciones.
En esta edición del Proyecto, 15 jóvenes desempleados, miembros de la Fundación A LA PAR recibirán formación teórica, seguida de prácticas profesionales en empresas del sector servicios para así estar preparados para optar a un empleo en este campo y convertirse en independientes financieramente, un aspecto fundamental para su inclusión total en la sociedad.
Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR, destaca que “colaboraciones como ésta son un ejemplo de la sensibilidad cada vez mayor del sector financiero hacia los temas sociales. Schroders, además, lo hace apadrinando un proyecto que quiere seguir de cerca y cuidar, centrándose en 15 personas con discapacidad intelectual que se forman en limpieza, compartiendo con nosotros que esta generación de empleo entre los más vulnerables es una fuente de riqueza para nuestra sociedad en su conjunto”.
Por su parte, Carla Bergareche, directora general para España y Portugal de Schroders, comenta “para Schroders es muy importante crear un impacto positivo duradero en nuestra sociedad y mejorar el futuro de quienes nos rodean. La Fundación A LA PAR hace una labor excelente por las personas con discapacidad intelectual, por eso nos satisface tanto poner en marcha junto a ellos este proyecto que nos permite contribuir de manera directa a la inclusión social de este grupo. Consideramos que la plena inclusión de las personas con discapacidad requiere del impulso de proyectos como este, que diseñan los instrumentos de intervención más apropiados y fomentan los apoyos necesarios para que su incorporación al mercado laboral se produzca de manera satisfactoria”.•••