La chef Pepa Muñoz, representante de WCK en España con  Jesús Alonso, Presidente de Ford Iberia.

En 2020, el mundo cambió profundamente y nuestro día a día se vio alterado de una manera que ninguno de nosotros podría haber imaginado. […] Nuestra lucha por alimentar a personas hambrientas nos ha llevado a más lugares de los que esperábamos”, explican desde la web de la ONG World Central Kitchen (WCK), fundada por el chef José Andrés. España fue uno de esos lugares inesperados a los que la organización llegó en 2020 como consecuencia de la COVID-19; una crisis sanitaria y económica que a día de hoy siguen azotando a nuestra sociedad.

Para ayudarles en su lucha, Ford Motor Company Fund, a través de Ford España, ha donado un total de 25.000 dólares a la institución humanitaria en nuestro país. Estos fondos, gestionados por GlobalGiving – socio internacional de Ford Fund para la concesión de subvenciones-, irán destinados a dar de comer a las familias en situación de vulnerabilidad. La chef Pepa Muñoz, cabeza visible de la ONG en nuestro país, ha sido la encargada de recoger el cheque de manos de Jesús Alonso, Presidente de Ford Iberia, en las oficinas de Ford en Madrid.

Solo pienso en el número de comidas que vamos a poder dar gracias a esta donación. No sabéis la cantidad de gente a la que se le va a dar de comer, que lo necesita, y lo importante que es la ayuda de Ford Fund para poder dar continuidad a nuestro proyecto, ha explicado la chef. “Es una inyección no solo económica, sino también motivacional, de apoyo a nuestro trabajo”.

Por su parte, Jesús Alonso, Presidente de Ford Iberia, ha declarado: “En Ford España estamos orgullosos de servir de vínculo entre Ford Motor Company Fund y proyectos tan importantes para nuestro país como el que está desarrollando WCK, u otras instituciones humanitarias como Cruz Roja Española. La pandemia ha azotado fuertemente a los sectores más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad y forma parte de nuestra responsabilidad social buscar vías de colaboración para ayudar a superar esta situación”. ••