La Fundación Ramón Areces y la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) analizarán cómo mantener a una población en continuo crecimiento sin dañar más el medio ambiente. El debate podrá seguirse en directo a través del canal de TV de la Fundación Ramón Areces (martes 11 de enero a las 19h) y/o verse en cualquier momento en el canal de you tube de la fundación.

La necesidad de obtener más y mejores alimentos para una población en continuo crecimiento y sin provocar más daño al medio ambiente es un reto para la agricultura y la biotecnología vegetal. Esta demanda impulsa la búsqueda de variedades de cultivos agrícolas con calidad nutricional bien adaptadas a las cambiantes condiciones (suelo, clima, patógenos, entre otros) y requiere de continuas innovaciones biotecnológicas. La biotecnología vegetal trabaja para mejorar los cultivos de forma eficiente, saludable y rápida.

Para abordar este tema, mañana martes, 11 de noviembre, a las 19.00 horas, la Fundación Ramón Areces y la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) organizarán una conversación online sobre el futuro de la biotecnología. Participarán Crisanto Gutiérrez, responsable del Programa de Dinámica y Función Genómica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa CSIC-UAM de Madrid; Pilar Sánchez-Testillano, investigadora científica CSIC y vicedirectora del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas-CSIC; e Inmaculada Yruela, investigadora de la Estación experimental de Aula Dei EEAD-CSIC. El debate podrá seguirse a través del canal de TV de la Fundación Ramón Areces. •••