.

La nueva propuesta de Afundación en casa  de campamentos virtuales de verano esta dirigida para edades que van desde los 3 hasta los 20 años y abarca diferentes temáticas, desde el teatro, hasta la elaboración de instrumentos musicales o la práctica culinaria. Se presenta tanto en directo como en recursos disponibles online.

Con Teatro Ghazafelhos, en directo, las niñas y niños a partir de 3 años podrán participar en un interesante y creativo taller de teatro con propuestas de juegos y actividades para estimular su imaginación. También se realizarán iniciativas para las personas adultas acompañantes de los menores anotados.

Gloria Mosquera y Tomi López, creadoras del grupo musical Mamá Cabra, proponen para Afundación en casa el taller musical con Mamá «Cuentos musicados» dirigidos a la familias con niñas y niños a partir de un año, en directo. Durante la actividad propondrán juegos con elementos que tenemos en casa y con los que crear melodías, aprender e interpretar canciones sencillas, y contar y cantar cuentos introduciendo la música en la narración.

A través de una dinámica práctica y divertida, con un hacker de los de verdad se abordarán, en directo, los peligros de las redes sociales. Se hablará de Instagram, Twitter y Facebook, de cómo geoposicionan las publicaciones y hacen seguimiento de todo lo que hacen todos los usuarios. Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 20 años.

Para las niñas y niños de entre 10 y 16 años está proyectado un taller de creación musical colaborativo, en directo, a través de un programa de formación online con herramientas en línea que permitan a los usuarios el trabajo conjunto y participativo. Un curso de inmersión rápida en el proceso creativo de la composición musical, de comprensión de sus elementos, con un enfoque teórico-práctico, ameno y sencillo que permitirá a los usuarios comenzar a elaborar sus propias piezas de forma casi inmediata.

Además, Afundación diseñó un completo programa de recursos online, habrá talleres de cocina de verano, de artes plásticas, de elaboración de instrumentos musicales y de didácticas vinculadas con la exposición virtual de ABANCA y Afundación «El mar en las colecciones». •••