.

El proyecto.

En la primavera de 2018 albergamos una exposición dedicada a examinar la influencia del arte asiático en los grandes artistas españoles de la segunda mitad del siglo XX. Esa muestra dio origen a un portal de contenidos que puedes explorar aquí. El portal incluye entrevistas en vídeo con 15 artistas de prestigio internacional como Juan UsléJuan Navarro Baldeweg o Miquel Barceló.

Una oportunidad.

En este enlace puedes consultar y descargar en PDF los catálogos de todas las exposiciones que ha albergado la fundación desde 1973. Entre esos catálogos están los de estas exposiciones pioneras:

• La exposición de Henri Matisse en 1980, que visitaron 155.278 personas, entre ellas Joan Miró y los hijos del pintor.
  • La de Robert Motherwell en 1981, que contó con el pintor junto a Rafael Alberti en un evento que puedes escuchar aquí.
  • La de Roy Lichtenstein en 1983, durante la cual el artista dictó esta conferencia en nuestra sede de Madrid. •••