Taller de Colección de Arte de Vigo

Se trata de becas remuneradas mediante las que los seleccionados podrán entrar en contacto por primera vez con el mundo laboral. La oferta consta de un total de 8 plazas para su Área de Cultura para conocer y formarse durante un año.

Afundación, la Obra Social de ABANCA, en colaboración con Feuga, pone en marcha un nuevo programa de becas remuneradas de formación para su Área Educativa. La oferta consta de 7 plazas (con posibilidad de ampliar hasta 9) de 12 meses de duración para formarse a través de los diferentes proyectos expositivos de la Obra Social de ABANCA en las siete ciudades gallegas, y 1 plaza para el centro interactivo de educación ambiental Naturnova.

Están dirigidas a estudiantes de último curso o recién graduados, menores de 31 años, que busquen su primera experiencia dentro del mundo laboral y que se hayan formado en una de las universidades gallegas. 

Los seleccionados podrán conocer durante un año el entramado interno de la gestión cultural. Tendrán la oportunidad de aproximarse al mundo del montaje y comisariado de exposiciones, así como de conocer a artistas y especialistas destacados del sector. Podrán adquirir capacidades prácticas en atención de grupos escolares y atención al público, a la par que desarrollan y mejoran sus capacidades comunicativas. También conocerán cómo se realiza la administración diaria del Área de Cultura de una entidad como Afundación, con la gestión de calendarios o realización de estadísticas.

Las titulaciones requeridas para optar a estas plazas son los grados en Historia del arte, Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Humanidades, Historia y similares, así como Biología, Ciencias medioambientales y semejantes. Los interesados pueden formalizar su solicitud en el portal web de Feuga http://www.feuga.es/becas/.

Afundación, la Obra Social de ABANCA, es uno de los principales agentes dinamizadores de la vida cultural de las grandes urbes gallegas con la programación, entre otras actividades, de grandes proyectos expositivos en las siete ciudades gallegas en las que dispone de espacios específicos para ello. Además, cuenta con la Colección de Arte Afundación, una de las mejores de arte gallego que en la actualidad está formada por un fondo de 5000 obras de pintura, escultura, fotografía, grabado, dibujo y nuevas tecnologías de nombres tan destacados como Urbano Lugrís, Maruja Mallo, Castelao o Laxeiro. •••