Afundación

Afundación, la Obra Social de ABANCA, promueve a través de esta propuesta una programación en la que lo lúdico se conjugue con el fortalecimiento de valores y conocimientos.

Con el inicio del nuevo curso, Afundación, la Obra Social de ABANCA, pone en marcha su propuesta de actividades educativas para escolares programadas para el curso 2019-2020, que tienen como objetivo reforzar la formación que los estudiantes reciben en las aulas, como una herramienta que complemente los programas curriculares de los centros escolares y fortalezca la imprescindible dimensión de la ética. Así, la programación diseñada por Afundación, en la que participan anualmente en torno a 115.000 niñas y niños, promueve una educación en competencias transversales y valores que potencian en los estudiantes el talento, la autonomía, la solidaridad, la creatividad, la autoestima o el trabajo en equipo.

Las artes escénicas comprenden una línea de trabajo importante para la entidad, ya que están consideradas como una de las herramientas educativas más útiles para estimular la capacidad de observación de los estudiantes, posibilitar el diálogo y la reflexión y desarrollar habilidades sociales. De este modo, Afundación ha programado 10 espectáculos que serán representados en un total de 221 funciones ante escolares de diferentes localidades gallegas desde infantil hasta ESO.

Las propuestas

Para los escolares de educación infantil se han programado los espectáculos de marionetas O lobo e a lúa, a cargo de la compañía Baobab Teatro, y As fabas máxicas, de Caramuxo Teatro.

Por su parte, los alumnos y alumnas de educación primaria podrán disfrutar de una extensa y completa variedad de espectáculos, como la propuesta de Magín Blanco, A nena e o grilo máis aló; Safari, de La Baldufa Companyia de Comediants; Gaia, de Cía Entremans; Nana para un solado, de Teatro dos Ghazafellos; Alice’s adventure, de OnStage Company; y Cinema submarino, en colaboración con la Unversidade de Vigo, destinado también para los cursos de primero y segundo de ESO.

Además, la programación elaborada por el Área Educativa de la Obra Social de ABANCA también incluye dos representaciones especialmente pensadas para las niñas y niños que ya se encuentran cursando la ESO y que, para esta etapa de su vida, demandan unas tramas adecuadas a sus realidades diarias. Así, y con vistas siempre a reforzar el aprendizaje en valores, se desarrollarán las piezas de A vampire story, de OnStage Company, y @ Ritmo de golpes, de Percuseve.  •••