Emprendedor peruano de la FMBBVA

Hasta el 19 de febrero, los universitarios españoles (de grado o máster) podrán inscribirse en la III Edición de las Becas DIME (Desarrollo, Inclusión, Microfinanzas y Emprendimiento) convocadas por la Fundación Microfinanzas BBVA.

Este verano, entre julio y agosto, los 15 alumnos seleccionados viajarán a uno de los cinco países de América Latina en los que trabaja la Fundación (Colombia, Perú, República Dominicana y Panamá) para conocer la realidad de algunas de los 2,2 millones de personas a las que atiende la FMBBVA en la región con una metodología propia, las Finanzas Productivas. La beca, que dura cuatro semanas, está dividida en dos partes: durante la primera semana, los 15 jóvenes universitarios (tres por país) visitarán los servicios centrales de la entidad de la FMBBVA y recibirán una formación antes de empezar la segunda parte del programa, el trabajo sobre el terreno. Durante las tres semanas siguientes, los alumnos acompañarán a un asesor de microfinanzas en sus visitas a los emprendedores para evaluar su pequeño negocio, ofrecerle los productos y servicios financieros más adecuados a sus necesidades y vivir todo el proceso de aprobación y seguimiento de un crédito.

Una beca referente en desarrollo

15 jóvenes ya han pasado por las Becas DIME de la FMBBVA, que nacieron en 2018, como una beca “vivencial”, para acercar el modelo de microfinanzas de un grupo líder en América Latina y conocer la realidad de los emprendedores a los que atiende, ejemplos de superación. “He visto entrega, pasión y sacrificio, tanto en emprendedores como en colaboradores y me han llenado de energía para buscar lo mismo en mi trabajo”, señala una estudiante becada que viajó a Colombia en una edición anterior. Otro de los alumnos, que fue a Chile, comenta: “Los emprendedores nos han dado una lección de humanidad, de cómo sobreponerse a los problemas, de intentar mejorar día a día, de luchar por tener una vida digna y por conseguir tus metas”. Y por último, una de las jóvenes que estuvo en Perú concluye: “La Beca DIME no es sólo una beca, es una experiencia que me ha cambiado la vida”. BBVA creó la Fundación Microfinanzas BBVA en 2007, para poner su experiencia bancaria al servicio de las personas excluidas del sistema financiero. La FMBBVA acaba de ser reconocida por la OCDE como la segunda fundación en financiación al desarrollo, solo por detrás de la Fundación de Bill y Melinda Gates. •••

Para conocer todos los detalles, accede a este enlace >>>