.

Abc Fundaciones es una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones que ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Amancio Ortega y la Fundación Rafael del Pino. Tiene por objeto reunir en una sola web los contenidos de utilidad práctica para fundaciones, donantes, fundadores y profesionales jurídicos relacionados con el sector fundacional. En esta plataforma se incluyen recursos que dan respuesta a dudas frecuentes sobre el marco jurídico, fiscal y contable de las fundaciones y sus mecenas.

Con esta apuesta, la AEF quiere seguir contribuyendo a la profesionalización y desarrollo del sector fundacional, difundiendo materiales de utilidad destinados no sólo a mejorar el conocimiento por la sociedad acerca de qué es una fundación cuáles son sus obligaciones, sino también a facilitar el trabajo diario de los equipos de gestión de las fundaciones. Con ello se pretende ayudar a aquellas personas y colectivos que estén valorando la creación de una fundación para que puedan desarrollar sus proyectos de interés general.

La web se alimenta, entre otros, de la experiencia adquirida por la AEF como consecuencia de la resolución de consultas a las fundaciones asociadas y de las novedades normativas que afectan al sector fundacional. Abc Fundaciones se actualiza periódicamente y permite al usuario configurar un sistema de alertas para que le mantenga al tanto de los nuevos contenidos que le resulten de interés. •••

Mas información en la web de AEF >>