Javier Kühnel, CEO de Künhel Consulting; José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Ana Mª Farré, directora del Campus Ibercaja.
El objetivo es impulsar la mejora de conocimientos, herramientas y competencias digitales de profesionales y empresas en ámbitos como el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, la planificación de proyectos, el uso profesional de las redes sociales, la ciberseguridad, los derechos de autor, o la selección por competencias
Fundación Ibercaja y Künhel Consulting han firmado un convenio para la puesta en marcha de un campus de formación online que tiene como objetivo mejorar la competitividad digital del tejido empresarial. El acuerdo ha sido rubricado esta mañana, en la sede de Fundación Ibercaja, por su director general, José Luis Rodrigo Escrig, y por el CEO de Künhel Consulting, Javier Künhel.
Con esta iniciativa ambas entidades impulsarán la mejora de conocimientos, herramientas y competencias digitales de profesionales y empresas en ámbitos como el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, la planificación de proyectos, el uso profesional de las redes sociales, la ciberseguridad, los derechos de autor, o la selección por competencias.
En una primera fase, Campus Ibercaja incorporará a su oferta formativa un completo programa de formación “in company” que se desarrollará a través de la plataforma de formación de Kühnel Consulting, durante el último trimestre de 2020. Se trata de una plataforma de formación enfocada específicamente a la gestión y el desarrollo de formación on line.
La programación ofrecerá un completo y cuidado programa de formación que comenzará con las propuestas siguientes: “Búsqueda de información y aprendizaje a lo largo de la vida: configuración de un PLE”, “Gestión del tiempo”, “Trabajo en equipo en red: comunicación, colaboración y co-creación”, “Trabajo en equipo en red:
Aproximación a la planificación de un proyecto”, “Dirigir equipos”, “Marca profesional y de la organización”, “Uso profesional de las redes sociales. Identidad digital”, “Introducción a las redes sociales”, “Derechos de autor y licencias”, “Seguridad en la red y mantenimiento de dispositivos”, “Seguridad avanzada y privacidad informática”, “Uso profesional de las redes sociales. Medición de resultados” y “Selección 3.0 por competencias”.
La nueva plataforma contribuirá a facilitar la incorporación de las empresas a uno de los retos de adaptación al nuevo escenario, donde el “acelerón tecnológico” ha sido una de sus principales características, para que puedan afianzar y reforzar las competencias digitales de sus organizaciones. Las escuelas de negocios han pasado de formar presencialmente a los alumnos a hacerlo en remoto. La pandemia ha dado lugar a un nuevo modelo de enseñanza que es el que se asentará los próximos meses. Un formato que permite ofrecer la máxima flexibilidad posible.
La digitalización debe convertirse en uno de los principales impulsores de la competitividad de las empresas, adoptando la digitalización como parte de su diseño, de sus procesos productivos, de sus procesos de mantenimiento y de sus estrategias de gestión y comercialización, con objeto de encontrar oportunidades de aumentar la productividad y la rentabilidad para poder abrir nuevos canales de comercialización y comunicación, y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.
Campus Ibercaja y Kühnel impulsan la formación on line de calidad dirigida al tejido empresarial
Fundación Ibercaja a través del Campus Ibercaja tiene como objetivo apoyar y acompañar a los profesionales y a las empresas, para adaptarse a las nuevas demandas de la economía digital. Su programación impulsa la formación como herramienta eficaz de apoyo y está especializado en programas de desarrollo y transformación de profesionales, equipos y empresas, con inquietudes de mejora.
Kühnel, escuela aragonesa de negocios, con más de 90 años de trayectoria en el mundo de la formación, cuenta con una amplia experiencia en el diseño, desarrollo e impartición de programas online.
El diseño tecnopedagógico con el que se diferencia este proyecto se basa en tres pilares: acompañamiento individualizado del alumno a lo largo de todo su proceso de aprendizaje online, ayuda en la transformación digital de las empresas a través del entrenamiento de competencias digitales y del aprendizaje de herramientas digitales y aplicación inmediata de los conocimientos al entorno de trabajo. •••