Javier García Cañete, director de Programas de la Fundación Botín con el grupo de participantes de la XV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín.

En esta edición se han recibido más de 13.700 candidaturas de más de 800 universidades de América Latina, lo que supone 2.700 solicitudes más y la incorporación de 100 nuevas universidades con relación a la última edición. Durante las siete semanas que dura el programa, los 32 estudiantes seleccionados recorrerán diferentes ciudades españolas (Santander, Madrid, Toledo, Santiago de Compostela y Salamanca) para terminar en la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, en Bogotá (Colombia). Además, con motivo del décimo quinto aniversario del programa, este año se desarrollará un nuevo encuentro de la Red Alumni en Cartagena de Indias (Colombia), del 28 al 30 de noviembre.

Un total de 32 estudiantes latinoamericanos han iniciado hoy en Santander la XV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín. En esta convocatoria el programa ha logrado resultados excepcionales, con más de 13.700 candidaturas provenientes de 800 universidades de toda América Latina. El objetivo es formar servidores públicos de alta capacitación que lideren el cambio en sus países, basándose para ello en tres valores fundamentales: integridad, vocación de servicio y proactividad.Todo ello, a través de unciclo formativo multidisciplinar de siete semanas de duración, que comienza hoy en España, concretamente en Santander,dondese llevarán a cabo diversas actividades en la capital y el Valle del Nansa (con un outdoortraining), para continuar después en Madrid, Santiago de Compostela (realizando una etapa del Camino de Santiago) y Salamanca, con diversos seminarios en el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca. •••