El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas ha acogido la entrega de premios de la 4ª edición de Health Guardians 2030’un proyecto promovido por la Fundación Pfizer para impulsar las vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Maths, por sus siglas en inglés) y concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los más jóvenes. Esta edición ha batido todos los récords de participación: 6.425 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Secundaria, de 85 centros educativos. Los 1.610 equipos participantes han superado los retos planteados y han desarrollado sus proyectos y soluciones sobre problemáticas relacionadas con algún ODS a través del popular videojuego Minecraft.

Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, ha considerado un éxito esta cuarta edición de ‘Health Guardians 2030’, “no solo por la alta participación, sino también por el gran compromiso de los participantes y el excelente nivel de los proyectos presentados”. Además, ha agradecido especialmente la gran implicación de los centros educativos en este proyecto, destacando “el esfuerzo de todos los profesores y los equipos directivos en beneficio de sus alumnos”.

Entre todos los proyectos participantes, se ha premiado las iniciativas que se han considerado más creativas e innovadoras en cada una de las categorías:

-Premio al mejor Proyecto Sostenible en Educación Primaria: Colegio Santa María de la Hispanidad (Madrid).
-Premio al mejor Proyecto Sostenible en Educación Secundaria: Colegio Sant Gabriel de Ripollet (Barcelona).
-Premio a la Innovación: Colegio Nuestra Señora de la Consolación (Madrid).
-Premio a la mejor Comunicación: IES La Soledad (Villafranca de Córdoba, Córdoba).
-Premio Minecrafter: CEIP Ortiz de Zúñiga (Sevilla).