El 1 de octubre se celebra el Día Europeo de las Fundaciones y los Donantes,  para mostrar el papel del sector filantrópico europeo y aumentar la conciencia pública sobre el valor de la filantropía, fomentar las donaciones y las acciones cívicas.

Solidaridad, Unidad, Impacto, es el lema de la campaña de este año y es parte de un movimiento más amplio que lanzó Philea a principios de este año, #WhenWeUnite, que ofrece a las entidades del sector la oportunidad de resaltar su trabajo, sus valores y su impacto.

Las organizaciones filantrópicas de toda Europa organizarán eventos alrededor del 1 de octubre. Philea mantiene una lista actualizada de todas estas actividades en Europa que puede consultar aquí.

En el caso de España, los miembros de la Asociación Española de Fundaciones celebrarán el día compartiendo su trabajo en las redes sociales con el hashtag #Octubre1Europa , para mostrar la amplia labor de la filantropía mientras que, por ejemplo, la Fundación ONCE, miembro de la AEF y de Philea, destacará el día en su boleto de lotería de la semana.

Puede participar en la actividad de las redes sociales: las organizaciones usan las redes sociales para generar conciencia sobre el día y, lo que es más importante, resaltar la increíble diversidad y el valor del trabajo que realiza nuestro sector. Puedes unirte al movimiento usando #October1Europe. Y si tienes espacio en tus publicaciones también puedes añadir el hashtag #WhenWeUnite.

•••