La Fundación Ramón Areces y la Fundación Luzón organizan -mañana martes, 26 de octubre, a las 19.00 horas- la jornada online ‘Ensayos clínicos y búsqueda de nuevas dianas terapéuticas contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)’.

Responsables médicos e investigadores expondrán los más recientes hallazgos de la investigación traslacional y clínica sobre esta enfermedad. Podrá seguirse en abierto desde www.fundacionareces.tv/directo. El encuentro está destinado tanto a profesionales como a toda la comunidad de la ELA: desde los pacientes a su entorno familiar o sus cuidadores y todas aquellas personas que participan en la lucha contra esta enfermedad.

Este encuentro virtual contará con la participación del doctor Jesús Mora Pardina, director de la Unidad de ELA del Hospital San Rafael de Madrid; y de las investigadoras Ana Martínez Gil, del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC; y Maite Mendioroz, del Biomedical Research Center (Centro de investigación biomédica Navarrabiomed).

Moderada por la doctora Mónica Povedano, responsable de la Unidad Funcional de ELA en el Hospital de Bellvitge, en esta jornada intervendrán también José María Medina, vicepresidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces, y de María José Arregui, presidenta de la Fundación Luzón, entidad que aúna y coordina en España la investigación de la ELA.•••