Fundación Sanitas, en el marco de su colaboración con Fundación Alentia, ha prestado asistencia psicológica con profesionales de Sanitas Hospitales y del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas (SPS), así como apoyo académico y psicosocial a un total de 30 menores tutelados por la Comunidad de Madrid y jóvenes mayores de edad extutelados. Gracias a la colaboración se han podido sufragar gastos relativos a diferentes proyectos psicoterapéuticos y de inclusión social. En concreto, han sido 14 los jóvenes atendidos por los psicólogos del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas (SPS) y Sanitas Hospitales, realizando más de 260 horas de atención psicológica. Además, la compañía ha puesto a disposición de estas personas, de entre 7 y 24 años, sus servicios de atención telefónica y videoconsulta con especialistas.

“Estas intervenciones han sido fundamentales para abordar experiencias de vida complejas, como los traumas, la separación familiar y el impacto que experimentan los jóvenes al asumir de manera repentina las responsabilidades de la vida adulta. Al proporcionar un espacio seguro y de apoyo emocional, hemos observado un notable progreso en el bienestar emocional de las personas atendidas”, ha dicho Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.

Por otra parte, gracias a la aportación económica, Fundación Sanitas ha sufragado los diferentes gastos necesarios para que otros 15 jóvenes continúen con su recorrido académico, a través del pago de material escolar, libros de texto o cursos de idiomas.

Esta alianza ha permitido asimismo que Sanitas conceda durante el curso académico 2023-24, dos becas para estudiar un grado superior de Formación Profesional en la rama de Higiene Bucodental que imparte a través de Sanitas Campus FP.

“Estas plazas están destinadas a jóvenes extutelados que han demostrado una clara vocación sanitaria. Gracias a esta oportunidad, están logrando completar su formación académica, lo que fomenta así su integración social y contribuye a su desarrollo personal y a construir un futuro más prometedor”, ha continuado Yolanda Erburu.

La colaboración de Fundación Sanitas se enmarca dentro del proyecto Aprendiendo a Ser Mayor 2023 de Fundación Alentia. Este proyecto está dirigido a apoyar la integración social y laboral de jóvenes vulnerables residentes en la Comunidad de Madrid, específicamente aquellos que han finalizado su etapa en el sistema público de protección o están a punto de finalizarla, mediante la promoción de su bienestar emocional, social y educativo.

“Como empresa, sabemos que tenemos la responsabilidad de enfrentar los desafíos de la sociedad, y uno de ellos es la salud mental de quienes están en situaciones complicadas. Reconocemos la importancia de construir comunidades más equitativas, por eso, a través de esta colaboración, hemos buscamos aportar nuestro conocimiento y recursos para contribuir a alcanzar un futuro más saludable para todos”, ha concluido.

“Desde Fundación Alentia, estamos muy agradecidos por la colaboración y el compromiso demostrado por Fundación Sanitas con nuestra entidad. Esta alianza brinda apoyo fundamental a menores tutelados y jóvenes extutelados, permitiéndoles acceder a servicios de atención psicológicos y educativos de calidad que promueven su bienestar emocional, social y académico. Es de vital importancia el compromiso por parte de las empresas, que inviertan en el futuro de estos jóvenes, y les proporcionen herramientas para su desarrollo personal y profesional. Gracias a esto, contribuyen a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa. Juntos, estamos generando un impacto positivo y tangible en la vida de quienes más lo necesitan, fortaleciendo el tejido social y fomentando oportunidades para un futuro más prometedor”, ha dicho Marta Alonso González, directora de Fundación Alentia.

•••