Trescientos estudiantes de 36 colegios madrileños de Educación Primaria y Secundaria participarán este jueves 13 de junio en el Festival de la IX edición de RetoTech Madrid, una iniciativa de Fundación Endesa en colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo fomentar las vocaciones STEM entre los jóvenes, retándoles a crear proyectos tecnológicos que incluyan programación, robótica e impresión 3D.

Un total de 215 centros educativos españoles de las comunidades autónomas de Madrid, Extremadura, Andalucía, Aragón, Cataluña, Baleares y Canarias, se han sumado a esta IX edición de RetoTech de Fundación Endesa, que arrancó en Extremadura el pasado 28 de mayo y finalizará en Aragón el próximo 19 de junio.

La directora corporativa de la Fundación Endesa, Ana Berengena, y el director general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid, David Cervera Olivares, serán los encargados de hacer entrega de esta IX edición de los premios RetoTech Madrid.

•••