.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) y la Fundación Altran, autores del informe “Cómo transformar tu fundación y no morir en el intento”, incluyen en este una herramienta digital desde la que cualquier fundación puede, analizar su estado de situación digital.

El estudio incluye guías prácticas para el Tercer Sector sobre cómo abordar la transformación digital según su realidad y de esta forma convertirse en un sector sostenible.

El informe identifica 4 GRANDES TENDENCIAS como aspectos determinantes para potenciar la transformación en estas entidades:

• Integrar la transformación digital en la estrategia de la fundación.
• Evolucionar la cultura organizacional.
• Rediseñar los procesos tradicionales.
• Desarrollar una comunicación adaptada a la sociedad actual.

A través de estas cuatro tendencias se busca dar respuesta a preguntas críticas vinculadas al impacto de la transformación digital en las fundaciones. Entre ellas:

• ¿Qué necesidades tiene que satisfacer el Tercer Sector a causa de la transformación digital a corto, medio y largo plazo?
• ¿Qué problemas experimenta el Tercer Sector y cómo la digitalización puede ayudar a resolverlos?
• ¿Qué tendencias de la transformación digital son aplicables al Tercer Sector?
• ¿Qué tecnologías comprenden estas tendencias y cómo pueden ser implementadas?

El informe incluye una HERRAMIENTA DIGITAL desde la que cualquier fundación puede, de una forma rápida y sencilla, analizar su estado de situación digital según los indicadores establecidos en el estudio, obteniendo así mismo sugerencias en aquellas áreas que pueden tener margen de mejora.

FIRME APUESTA POR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La digitalización del sector es uno de los objetivos prioritarios de la Asociación Española de Fundaciones. Además del informe ‘Cómo transformar tu fundación y no morir en el intento’, la AEF presentó ‘Impacto digital en las fundaciones’, el primer estudio de estas características que se publica exclusivamente en formato digital. Este estudio analiza los retos a los que se enfrentan las entidades no lucrativas, aporta datos y conceptos básicos para comprender la importancia de la digitalización en las fundaciones, y expone casos de éxito y opiniones de profesionales especializados.

Links para mas información
Cómo transformar tu fundación y no morir en el intento
Herramienta digital de autodiagnóstico
Impacto digital en las fundaciones