Pié de foto. PARAGRAPH

El objetivo es fijar el marco de colaboración entre ambas en el desarrollo de actividades relacionadas con la conservación, difusión y estudio del patrimonio histórico artístico de la Guardia Civil y de la cultura de la seguridad entre el mundo empresarial de nuestro país.

El director gerente de la Fundación Guardia Civil, Francisco López Requena, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Bañez, han firmado el convenio, ratificado también por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

El convenio de colaboración contempla el desarrollo de actividades relacionadas con la conservación, difusión y estudio de la historia, el patrimonio y la imagen de la Guardia Civil. También para acercar la cultura de la seguridad, de la mano de la Guardia Civil, al tejido empresarial español a través de cursos, jornadas, etc.

La Fundación Guardia Civil es una entidad de naturaleza privada, de interés general y sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia que se rige por la Ley 50/2002 de 26 de diciembre de Fundaciones, y sus complementarias y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de sus Estatutos, una de sus finalidades principales es la de reforzar la imagen institucional de la Guardia Civil, mediante toda clase de actividades encaminadas a fomentar la interacción de la misma con la sociedad, permitiendo con ello un mejor conocimiento de la Institución y el reforzamiento de los vínculos que los unen.

La Fundación CEOE se creó en el año 1985 como continuación de los fines fundacionales manifestados por los miembros de CEOE, consistentes en propiciar el desarrollo sostenible de España como muestra del compromiso de las empresas españolas, teniendo por finalidad la educación, la formación y la promoción de la ética empresarial y la Responsabilidad Social Corporativa. •••