Isabel Díaz Ayuso. Foto: D. Sinova

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prometió el jueves 8 de diciembre su cargo como miembro ex oficio del Patronato de la Real Diputación San Andrés de los Flamencos, máximo órgano de gobierno de la Fundación Carlos de Amberes. La promesa se celebró ante el cuadro del Martirio de San Andrés de Pedro Pablo Rubens..

Sus predecesores en la Comunidad desde Joaquín Leguina, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre en adelante también se incorporaron como patronos de la Carlos de Amberes que, establecida en 1594 y acogida al patronazgo del Rey desde Felipe III, es en su género la institución de mayor antigüedad radicada en Madrid.

También en esa condición de patrono nato se incorporó durante la misma sesión el nuevo embajador del Gran Ducado de Luxemburgo, Christian Biever, que se suma de esta forma a sus colegas los embajadores de Bélgica, Geert Cockx, y de los Países Bajos, Jan Versteeg miembros ex oficio del Patronato desde su presentación de credenciales.  •••